OCDE: México es el país con más tiempo de cierre de escuelas por el Covid-19 en la región

OCDE indicó que la situación le preocupa pues impacta en aspectos como educación, crecimiento y desigualdad

OCDE: México es el país con más tiempo de cierre de escuelas por el Covid-19 en la región
Foto: Cuartoscuro. La OCDE indicó su preocupación del impacto de la situación en los países de la región.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México es el país que más tiempo ha mantenido el cierre de escuelas, por la pandemia de Covid-19, en América Latina.

La organización reportó que México supera a Costa Rica, Argentina, Chile, Colombia y Brasil en el tema.

Tras violentar la veda electoral, AMLO pide respetarla

Por lo anterior, Aida Caldera Sánchez, economista de la OCDE, señaló que la situación en América Latina tiene preocupado al organismo, pues la región supera con creces a otras en lo que respecta al cierre de escuelas.

“En media, han estado cerradas las escuelas durante un año y hoy en día hay 114 millones de estudiantes que todavía no han vuelto al colegio, entonces esto va a tener impactos significativos sobre su educación, sobre el crecimiento y sobre las desigualdades en América Latina”, agregó.

Atacan a candidata del PT a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán; resultó ilesa

Subrayó que el impacto será tanto a nivel país como individual, de ahí que Caldera Sánchez señalara que habría que poner en marcha políticas públicas que reparen los efectos.

Lo anterior incluiría dos estrategias: la primera orientada a que los estudiantes que no estudiaron durante el confinamiento recobren los conocimientos; la segunda que los gobiernos impulsen programas de capacitación, además de aumentar la inversión en las primeras etapas de la vida educativa.

LV