El coordinarlo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que propondrá a la Comisión Permanente aprobar un primer periodo extraordinario, una vez que pase la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En un comunicado, detalló que podrían abordarse asuntos que competen principalmente en lo que respecta a las solicitudes de declaración de procedencia en contra de diversos funcionarios.

“Las actividades de la Cámara no se detienen, tenemos que cuidar los plazos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos, pero que quede claro la impunidad no tiene lugar en la casa de las y los representantes populares”, indicó.

Mier Velazco agregó que también, de acuerdo a los consensos que se alcancen con las otras fuerzas legislativas, se abordarían temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados.

Además, expuso que es altamente probable que para julio la Ciudad de México pase a semáforo verde y por lo tanto los congresistas podrían concurrir con cuidado y medidas de protección a la salud al recinto de San Lázaro.

LEG