Este domingo Cruz Azul finalmente rompió ‘la malaria’ al coronarse campeón del Torneo Guardianes 2021, consiguiendo así su noveno título tras 23 años. El Estadio Azteca fue el recinto que vio a La Máquina hacerse campeón tras vencer a Santos con un marcador global de 2-1.

El partido de ida terminó con una ventaja de 1-0 a favor de los azules, y en el partido de vuelta Santos logró empatar el marcador global con gol de D. Valdés al minuto 37′, sin embargo, al 51′ llegaría el gol de J. Rodríguez por parte del Cruz Azul que le daría el noveno título a La Máquina.

A pesar de que las autoridades pidieron a los aficionados no ir a celebrar al Ángel de la independencia para evitar multitudes, miles de ellos hicieron caso omiso y se dieron cita en Avenida Reforma una vez terminado el partido, entre cantos de “azul campeón” los aficionados celebraron ondeando sus banderas y tocando el claxon de sus automóviles.

“Por los que ya se fueron y no vieron al azul campeón” mencionaron los aficionados acompañados de fotografías de sus familiares mostradas en las redes sociales.

 

PL