Foto: Cortesía El IEMS y el Instituto Rosario Castellanos reabrirán planteles el próximo 7 de junio  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), y el Instituto Rosario Castellanos, reabrirán planteles el próximo 7 de junio para un regreso a clases presenciales.

En conferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el regreso a clases en el IEMS estará dirigido principalmente al estudiante de último semestre y rezagados con la finalidad de que reciban regularización, y concluyan de manera satisfactoria el ciclo escolar.

OCDE: MÉXICO ES EL PAÍS CON MÁS TIEMPO DE CIERRE DE ESCUELAS POR EL COVID-19 EN LA REGIÓN

“A partir del 7 de junio se abre el IEMS y el Instituto Rosario Castellanos, principalmente en el IEMS para los estudiantes del último semestres”, comentó.

En su intervención la Directora General del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Silvia Estela Jurado Cuéllar detalló que el siete de junio regresaran los administrativos, ocho de junio vuelven los docentes, y el nueve retornan los estudiantes del último semestre para conocer si tienen rezago y puedan ser regularizados.

“Lunes 7 de junio se abren los planteles y vuelve el personal administrativo, 8 de junio regresan los docentes, y el 9 de junio regresan los estudiantes del último semestre para conocer si tienen rezago y puedan ser regularizados”, dijo.

Añadió que para el regreso a clases presenciales en el IEMS se establecieron los protocoles pertinentes contra el Covid-19, principalmente se reforzó la sana distancia, asimismo proporcionarán atención diferenciada a los estudiantes al final del semestre.

Por otra parte, la Directora General del Instituto Rosario Castellanos, Alma Herrera Márquez indicó que el regreso en el instituto será escalonado y se evitará concentraciones de estudiantes fuera de las aulas, asimismo se establecerá una entrada y una salida; y será en julio- agosto donde se apliquen los exámenes extraordinarios.

Asimismo, habrá líneas de acción para contrarrestar los estragos de la emergencia sanitaria en los estudiantes, como la promoción de la salud, registro y apoyo académico a casos Covid-19, y el programa de universidad saludable.

klcg