La OCDE disminuyó su pronóstico de crecimiento para México en 2022.
Foto: Cuartoscuro. Las previsiones de Hacienda varían en casi dos puntos porcentuales a las proyecciones de la OCDE en lo referente a crecimiento económico.  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los modelos de crecimiento para la economía mexicana proyectan un repunte de 6.5 por ciento este 2021, además de que la recuperación post-pandemia sería antes de lo esperado.

Así lo indicó Gabriel Yorio González, subscretario de Hacienda quien -durante un panel de la OCDE- refirió que el avance en la vacunación contra la Covid-19, y la próxima reapertura de escuelas son dos factores que implicarán un mejor desempeño económico del país.

México podría crecer 5%, inversión es su principal reto: OCDE

“Hemos observado un desempeño mejor al que se esperaba hace un par de meses, aquí diferimos un poco de la OCDE -cuya previsión para México es de cinco por ciento-. Nuestros modelos indican que México va a crecer alrededor de 6.5 por ciento y que la recuperación de la pandemia va a ser un poco antes de lo esperado, por eso para nosotros la vacunación es crucial”, añadió.

OCDE: México es el país con más tiempo de cierre de escuelas por el Covid-19 en la región

Yorio González refirió que en el corto plazo la mejor política económica es la política de salud, en particular la enfocada a la inoculación contra Covid-19, por su estrecha relación con la recuperación económica.

El subsecretario indicó que dicha política es la mejor para todas las naciones, empero ha evidenciado retos como el acceso, distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

LV