Comer, beber y gritar, son las medidas que estudian los organizadores para prohibir durante los Juegos Olímpicos que arrancan el próximo 23 de julio.

Entre las medidas que las autoridades japonesas plantean está exigirles a los espectadores un certificado de vacunación o una prueba PCR de coronavirus con resultado negativo que haya sido realizada en la misma semana en la que asistan a las competencias.

Seiko Hashimoto, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, dijo en su último informe que en los próximos días analizará la asistencia de aficionados locales en las distintas sedes. Público del extranjero no acudirá a Tokio, eso ya lo anunció Hashimoto.

Otra de las medidas incluye portar siempre el tapabocas mientras los espectadores estén en los espacios de competencia, según informó el medio asiático Yomiuri Shimbun, citando fuentes oficiales del evento deportivo. Sin embargo, esas no son las decisiones más llamativas que tomarán las autoridades.

Entre las prohibiciones también se incluyen restricciones al momento de comer, beber, chocar las manos, animar a los deportistas con gritos o incluso abrazarse con otros espectadores. Estas medidas aplican para todos los atletas que participen en los Juegos, pero en caso de tener público en las gradas, también aplicaría para ellos.

Japón ha sido un país criticado por la lentitud en el avance de su campaña de vacunación, que apenas ha inoculado al 2 % de sus habitantes. De los 125 millones de habitantes que tiene, solamente ese porcentaje minoritario ha recibido la vacuna completa contra el coronavirus.

Nole piensa no ir a Tokio

“Me estoy planteando no ir a los Juegos Olímpicos”, esto dijo Novak Djokovic al enterarse de la posibilidad de que se dispute la justa deportiva sin público en las gradas. El anuncia sobre si habrá gente en las gradas, se espera que se haga oficial en los primeros días de junio

 Autorizan a Pfizer

El Gobierno de Japón autorizó este lunes el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para los adolescentes de entre 12 y 15 años, lo que supone el primer fármaco de este tipo que ha sido validado para este grupo de menores en el país

LEG