Esta semana llegó a los cines y a la plataforma de Disney Plus uno de los live action más esperados, que a manera de precuela, cuenta los orígenes de Cruella de Vil, la villana roba cachorros de Dalmata.

Esta película protagonizada por Emma Stone fue la elegida por cadenas de cine mexicanas para reiniciar actividades tras la pandemia y las críticas tras su estreno han sido favorables en redes.

Una de las características más importantes y que más han llamado la atención de este personaje es su sentido de la moda, por lo que los vestuarios que se utilizaron para ello jugaron un papel importantísimo.

La diseñadora de vestuario Jenny Beavan declaró en días pasados que trabajar en esta cinta y vestir a esta villana fashionista fue una labor titánica, confeccionaron un total de 277 vestuarios; tan solo para los personajes de Emma Stone y Emma Thompson, la diseñadora y su equipo crearon un total de 80 atuendos.

Para el personaje interpretado por Emma Stone fueron diseñados 47, mientras que Emma Thompson utilizó 33. Se trata según dijo, de su proyecto más grande hasta la fecha.

Uno de los diseños que más trabajo les costó fue un vestido de flores que utiliza en una de las escenas cruciales de la película, para su confección fueron necesarios casi 400 metros de organza, tela con la que fueron realizados más de 5 mil pétalos que conformaban la prenda, los cuales tuvieron que ser cocidos totalmente a mano debido al detalle que ello representaba.

El movimiento punk tuvo una gran influencia en el vestuario del personaje de Emma Stone, dado que la cinta está ubicada en los 70, década en que este género cobró mayor auge.

Así que hay quienes desde ahora ya están candidateando a Beavan para ganarse nuevamente un Oscar.

LEG