Los representantes de países árabes manifestaron su interés en reforzar la relación de comercio y cooperación con México en el sector agroalimentario.

Lo anterior, luego de una reunión que sostuvieron con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En un comunicado, el funcionario explicó que el encuentro fue con el Consejo de Embajadores Árabes en México, integrado por Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Libia, Líbano, Marruecos, Palestina y Qatar; en el que intercambiaron experiencias en materia de agricultura y revisaron oportunidades de inversión e intercambio comercial.

En la reunión, efectuada en la residencia oficial de la Embajada de Líbano en México, se destacaron las oportunidades para la cooperación científico-tecnológica, proyectos de agricultura sustentable, investigación y desarrollo tecnológico agrícola, manejo de recursos naturales, fomento en zonas áridas, infraestructura de riego, rehabilitación de suelos, pesca y acuacultura.

Villalobos señaló la viabilidad de emprender una estrategia conjunta para realizar programas de cooperación agroalimentaria con esos países.

LEG