Foto: Twitter @FMF La Copa Qatar-México este año está conformada por escuadras formadas por personal de la embajada catarí y aficionados mexicanos  

El embajador de Catar en México, Mohammed Alkuwari anunció que del 12 al 27 de junio de este año se realizará en la Ciudad de México la tercera edición de la Copa Qatar-México.

En conferencia de prensa desde la sede diplomática en la capital del país y acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y por Arturo Elías Ayub, CEO de Telmex, el Embajador informó que en la justa deportiva participarán 36 equipos en las categorías varonil, femenil y juvenil que disputarán sus encuentros en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Naomi Osaka anuncia su retiro del Roland Garros; se alejará del tenis por un tiempo

La Copa Qatar-México este año está conformada por escuadras formadas por personal de la embajada catarí, aficionados de la Selección Mexicana, Pumas, Cruz Azul, Tigres, América y de Chivas.

De cara a la Copa de Oro, Mohammed Alkuwari confirmó que la selección de Catar estará presente como invitado del torneo en el partido inaugural el 13 de julio en Houston, Texas.

Mientras que este año Catar será la sede de la Copa Árabe de FIFA, del 30 de noviembre al 18 de diciembre, los partidos además de ser la antesala del Mundial de Futbol del 2022, servirán para hacer los últimos ajustes a los estadios mundialistas, de los cuales cuatro ya se encuentran terminados y antes de concluir el 2021 estarían listos los otros cuatro.

Kun Agüero se va al Barcelona, conoce algunas curiosidades del emblemático jugador

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, indicó que la realización de la Copa Árabe de FIFA sentará un precedente para el futbol mundial, porque se trata de una antesala mundialista que pudiera ser replicada en 2025 en la víspera de la Copa Mundial que se celebrará entre Canadá, Estados Unidos y México.

EAM