Aunque no le guste a The Economist ni a los conservadores, la transformación pacífica es imparable, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de (Gabriel) Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable”, se lee en las redes sociales del mandatario, a pesar de la veda electoral.

Lo anterior pese a que este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una tutela preventiva al Presidente para ordenarle abstenerse de hablar de temas que puedan alterar la equidad en la contienda en México.

Entre dichos tópicos están difundir logros de Gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias, obra pública, así como emitir cualquier tipo de manifestación que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Además, López Obrador publicó un video en el que anunció el cambio de turbinas en las hidroeléctricas del Río Grijalva, e informó que recorre las presas que conforman la zona, con el propósito de modernizarlas.

 

LEG