vacunación
Foto: Cuartoscuro/Archivo El plan de vacunación contra el Covid-19 alcanzó los 30 millones 293 mil 682 dosis aplicadas en personas mayores de 18 años  

El plan de vacunación contra el Covid-19 alcanzó los 30 millones 293 mil 682 dosis aplicadas en personas mayores de 18 años, informó la encargada del despacho de la dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludable, Arlette Saavedra Romero.

Al dar cuenta del informe que guarda la pandemia en el país, la funcionaria precisó que el total de personas que han recibido al menos una dosis del inmunológico son 21 millones 636 mil 247, que representan 24% de la población objetivo de vacunación mayor de 18 años.

De éstas, 12 millones 390 mil 240 mexicanos han completado su esquema de vacunación y con medio esquema son nueve millones 246 mil 007 personas, detalló Saavedra Romero.

Enfatizó que a pesar de esto números y que el último reporte de fallecidos a causa del Covid-19 se ubicó en 52 personas, la directora pidió a la población no relajar las medidas de prevención pues la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa en el país.

Comentó que hasta le momento no se tiene evidencia científica que diga que se haya que repetir el esquema de vacunación contra el Covid-19 o recibir un refuerzo una vez completado el esquema.

“Todavía no tenemos información de que se vaya a tener estos refuerzos. En cuanto se tenga esta información en publicaciones científicas y oficiales se dará a conocer”, expresó Saavedra Romero.

En cuanto a Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (ESAVIS) en mujeres embarazadas, la funcionaria detalló que se han reportado 62 casos, cinco de ellos graves pero ninguno fatal.

Aclaró que en estos casos no se han detectado ninguna asociación causal con la vacuna que recibieron.

 

 

fahl