Entre las detenciones de la Policía de Investigación hay cuatro menores.
Foto: Cuartoscuro. Entre las detenciones de la Policía de Investigación hay cuatro menores.  

En un mes agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguraron en diversas acciones a 79 personas, entre ellos cuatro menores; 77 por orden de aprehensión y dos en flagrancia, de los cuales 73 son hombres y seis son mujeres.

Fiscalía capitalina localiza a menor extraviada en Polanco; está a resguardo de un adulto

Los sujetos fueron aprehendidos por la probable comisión de los delitos de robo agravado de autopartes, en pandilla, a negocio con violencia o a transeúnte con violencia; robo calificado a negocio y a conductor de taxi; robo a negocio, casa habitación con violencia, y robo a pasajero del metro.

“Entre los casos sobresale la aprehensión de un hombre que probablemente sustraía vales de una estación de gasolina para venderlos, al aprovechar que era empleado de la misma estación de servicio durante 18 años, en la colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan”, refirió la FGJ en un comunicado.

Entre los casos está la detención de dos hombres y una mujer, quienes probablemente ayudaron a la víctima a cambiar una llanta desinflada y habrían aprovechado la situación para desapoderarla de su bolso, donde portaba una importante suma de dinero que retiró de una sucursal bancaria en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

Mario Moreno recibe a Irma Garzón a su proyecto a la gubernatura de Guerrero

También cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que, en colusión de dos personas más, probablemente cortó cable que suministra de energía al Sistema de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México, en la colonia Cuchilla de la Magdalena, alcaldía Coyoacán.

Los elementos de la PDI aprehendieron, además, a un hombre que, en complicidad con otros sujetos, probablemente robó a un elemento de la Policía Auxiliar, un aparato oficial de radiofrecuencia, en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero.

En otra acción, los uniformados ubicaron y aprehendieron a un extranjero, quien probablemente aprovechó la aglomeración dentro de un vagón en la estación Pino Suárez, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para sustraer del bolso de una usuaria su cartera con dinero en efectivo y su teléfono celular.

Por otra parte, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido un sujeto buscado en Tamaulipas por posible robo domiciliario con violencia, cometido en julio de 2014 en la ciudad fronteriza de Matamoros.

La dependencia resaltó que los aseguramientos se hicieron en estricto apego a la ley y con respeto de los derechos que se les confiere a los probables participantes de estos hechos delictivos.

LV