En los años 90 en Reino Unido se dio un enfrentamiento entre dos bandos: Manchester contra Londres pero no es el enfrentamiento que ustedes piensan sino este fue de carácter musical.

En 1995 se originó La Batalla del Britpop ya que el 14 de agosto de aquel año Blur, agrupación de Damon Albarn y Oasis, comandado por Liam y Noel Gallagher lanzaron los temas “Country House” y “Roll With It”, respectivamente.

Seis días después el ganador absoluto fue Blur ya que “Country House” vendió 274 mil copias y “Roll With It” de Oasis 216 mil copias. Meses después quien ganó la guerra fueron los Gallagher al registrar ventas superiores a comparación de la banda de Damon Albarn.

Hoy ambas figuras volverán a a enfrentarse pero desde sus casas ya que hoy se enfrenta el Manchester City, equipo al que le van los hermanos Gallagher contra el Chelsea, apoyados por Damon Albarn.

Ambos proyectos han mostrado su fidelidad a sus respectivos equipos. Albarn previo a la pandemia asisitía de manera recurrente al Stamford Bridge a apoyar al Chelsea y de igual manera el equipo lo tiene como uno de sus fanáticos destacados.

Por su parte los hermanos Gallagher, aunque han vivido un conflicto entre ellos, eso no los separa de su amor por el Manchester City ya que Noel es amigo de Pep Guardiola mientras que Liam usa sus redes sociales para apoyarlos desde su trinchera.

Esta pelea ocurrirá 25 años después. Aunque ambas parte ya dejaron de lado sus problemas musicales este enfrentamiento seguramente los mantendrá pensando en su oponente y recordando los buenos momentos .

LDAV