Segunda Jornada
Desde el pasado 16 de abril, el Seguro Social emprendió esta estrategia para que los tres niveles de atención prioricen la prestación de servicios de prevención y atención a la salud

A pesar de que se empieza a notar un “aplanamiento” en el número de contagios por Covid-19, la cultura de aseguramiento se mantiene débil en los mexicanos.

Y es que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de los 2,402,722 casos de Covid-19 en el país, sólo 1.39% cuenta con un seguro.

Lo anterior, preocupa al organismo, ya que la tasa de letalidad en la población asegurada es de 6.0%, mientras que para la población en general es mayor, de 9.2%.

Además, refirió que los gastos por atención hospitalaria pueden llegar incluso hasta 813 mil 485 pesos en el caso de los enfermos que tengan 70 años o más.

En tanto, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS informó que el coronavirus se mantiene como el segundo lugar en eventos catastróficos más caros con un costo de mil 860 millones de dólares. El primer lugar lo ocupa el huracán Wilma con 2 mil 351 millones de dólares.

Infografía: Juan Ángel Espinosa

LEG