El 2020 fue un año severo para la industria musical. El mundo de la música tuvo que parar actividades debido a una pandemia que sigue presente, pero eso no impidió que diversos artistas trabajaran en sus proyectos.

Uno de ellos es Siddhartha quien recientemente presentó Mapa, una colaboración con Ana Torroja y la cual el cantante visualizó desde un principio con la voz de quien fuera pieza clave de Mecano.

“Desde un principio me vino a la mente su voz y bueno fue una cosa que imagine más no tenía la certeza de que pudiera suceder. La verdad no esperaba menos y superó mis expectativas”, declaró en entrevista para 24 Horas.

Siddhartha tuvo que posponer sus conciertos del 2020, el más grande era uno que tenía programado en el Auditorio Nacional este 28 de mayo el cual luego de cambios de fechas finalmente tomó la decisión de cancelarlo.

“Vamos a replantear en CDMX una nueva presentación. Decidimos cancelar porque nos pareció un poco injusto jugar con el tiempo del público”, compartió.

Aunque el cantante ya tiene programados shows en Guadalajara, con cuatro fechas en el C3 Stage, Monterrey y Estado de México, estos no serán suficientes para el séquito de fans que ha acumulado en estos años.

Siddhartha desconoce cuánto tiempo serán restringidos los shows ya que sus planes son volver a los conciertos como los conocíamos antes del Covid-19.

“Al principio hubo incertidumbre. Yo no creía que estaba sucediendo. Conforme fui asimilando la idea de que no estaba en mi control y que no podía cambiarlo empecé a tomar una actitud, supongo, positiva”, declaró.

Estos meses no han sido desaprovechados por el cantante ya que ha ocupado este tiempo para retomar proyectos que tenía en el archivero y a trabajar en lo que será su próximo material el cual verá la luz en los próximos meses.

“Este material será diferente. Ahora vamos a sacar un disco que compartiré tema por tema. Iré mostrando adelantos en los próximos meses. Aún no tengo fecha pero creo que será en el último trimestre del año”.

Su postura sobre las colaboraciones

En los últimos meses han salido diversas colaboraciones que en ocasiones suenan forzadas. Sobre esto, Siddhartha considera que para colaborar debe existir una conexión entre los artistas y no solo realizarlas por algo monetario.

En su material contará con dos: Mapa con Ana Torroja y otra que aún está preparando.

“Me gusta que existan las colaboraciones pero finalmente las hago para disfrutar. No me gusta colaborar solo por poner el nombre de otro artista por marketing. Me parece que un trabajo conjunto debe suceder a raíz de la necesidad musical que tengamos”.

El show debe continuar

Siddhartha ve el panorama más claro, con el proceso de vacunación y la disminución de restricciones por parte de las autoridades considera que poco a poco se está estabilizando. En 2022 planea retomar la fecha del Auditorio Nacional

“De momento no tenemos mucha claridad de cuándo, pero sí está en planes reponer lo que no pudimos hacer”, concluye.

Quote sobre la colaboración con Ana Torroja: “Fue muy positivo, tuvo la mejor disposición en todas las decisiones que tomamos respecto a la canción”.

El videoclip fue dirigido por Jorge González Camarena que muestra de manera visual el fin y el inicio de una nueva etapa.

FRASE:
“Me gusta que existan las colaboraciones pero finalmente las hago para disfrutar. No me gusta colaborar solo por poner el nombre de otro artista por marketing. Me parece que un trabajo conjunto debe suceder a raíz de la necesidad musical que tengamos”.

LEG