El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aclaró que siguen en la alianza Va Por Baja California y su candidata sigue siendo Lupita Jones.

Lo anterior, luego de que el presidente del partido tricolor en Baja California decidiera declinar a favor del candidato del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Hank Rhon.

“La candidata de nuestra coalición a la Gubernatura de #BajaCalifornia es Lupita Jones. Somos un partido fuerte y sólido, y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, resaltó Moreno Cárdenas mediante sus redes sociales.

Aclaró que la decisión del Comité Estatal de Baja California, encabezado por Carlos Jiménez Ruiz, “no fue acordada con nuestra dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone el riesgo que vive México”.

De esa manera, mantiene su palabra con el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido de la Revolución Democrática (PRD), en el marco de la alianza electoral.

“Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”, publicó el priista.

En una conferencia de prensa, Jiménez Ruiz afirmó que “la militancia del PRI no se veía reflejada” y anunció su apoyo a Hank Rhon en la contienda por la gubernatura; al tiempo que afirmó que en los otros cargos sí mantendrían la alianza.

 

LEG