Paco Cienfuegos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) a la alcaldía de Monterrey, anunció que trabajará en un plan de movilidad en la ciudad, con el objetivo de solucionar los problemas de vialidad en diferentes zonas, así como reducir conflictos vehiculares y la contaminación.

El abanderado priista detalló que se contemplan al menos cinco proyectos de movilidad peatonal y 30 proyectos en modalidad vehicular, con una inversión mayor a 2 mil 300 millones de pesos.

Cienfuegos explicó que se instrumentarán diferentes obras de infraestructura que ayudarán a disminuir el tráfico en “horas pico”, cuando se registran las entradas y salidas laborales, y ante el regreso a clases presenciales.

“Es un gran reto es disminuir el tiempo que pasa una persona arriba de un vehículo particular o de un transporte público. Hay que reconocer que mientras va regresando la actividad y la reactivación social y económica, regresa el tráfico vehicular”, mencionó.

Detalló que en Monterrey viven más de un millón 150 mil habitantes y lo visitan tres millones de personas diariamente, por lo que el plan está enfocado al sur y al poniente de la ciudad.

 

LEG