El Gobierno de Guerrero busca que el proceso electoral se realice de forma pacífica y sin contratiempos, por lo que seguirá trabajando para dar certeza a este proceso democrático en el estado, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisaron los avances de la investigación de la Fiscalía General del Estado en torno a la agresión al candidato del partido local Fuerza por México, José Alberto Alonso, en Acapulco.

Astudillo Flores, quien sostuvo reuniones con funcionarios federales en la Ciudad de México instó al fiscal del estado a priorizar las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los posibles responsables.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, informó que junto con la Fiscalía General del Estado se brinda seguridad a 45 candidatos a puestos de elección popular de diversos partidos políticos, quienes han tenido a disposición 160 elementos.

Luego de informar la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, informó que los indicadores delictivos se mantiene con una tendencia a la baja, así como en municipios prioritarios como Zihuatanejo con una disminución de 57.89%, Taxco 31.57% y Chilpancingo, 53.84%, mientras que Acapulco e Iguala se mantienen los operativos para continuar inhibiendo los delitos.

 

LEG