Este 2021 Harry Potter y la piedra filosofal cumple 20 años de estrenarse en la pantalla grande, cinta que dio inicio al mundo mágico que marcó a toda una generación. Es por ello que Warner Bros, empresa que ha producido todas las películas de la saga, no dejará pasar la fecha sin celebrarlo.

Entre las múltiples sorpresas que Warner planea, se encuentra una serie de concursos televisivos, aún sin nombre, en el que varios fans asistirán presencialmente para contestar preguntas sobre la popular saga. Este programa se estrenará por la plataforma HBO Max, aunque aún no se tiene fecha prevista de estreno.

Este programa no solo pondrá a prueba los conocimientos de los fans acerca del mundo mágico, sino que revivirá la nostalgia de todos aquellos que crecieron viendo las películas. Además, será oficialmente la primer serie de la franquicia, misma que hasta el momento solamente cuenta con películas y libros.

Además del programa, se habilitará una plataforma en línea con trivias donde las personas podrán poner a prueba sus conocimientos desde casa.

A lo largo de 20 años, Harry Potter ha producido 8 películas de la saga original, y 3 de su precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, aunque la tercera aún se encuentra en rodaje. Otro de los mayores logros de la saga ha sido la creación de un parque temático, réplica del mundo mágico donde ocurre el universo de Harry Potter.

Por lo que, si eres un fan de Harry Potter, bruja o mago, puedes ir sacando tu uniforme de Hogwarts, tomar tu varita y ver de nuevo las películas mientras te preparas para contestar las trivias y unirte a la celebración por el 20 aniversario de Harry Potter.

 

PL