La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), durante su Asamblea General, nombró por unanimidad a Mario Gorena Mireles como el nuevo presidente del organismo, para el periodo 2021-2023.

Otras decisiones que se tomaron, fue que quedara Mario Salazar Lazcano, perteneciente a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y José de Jesús Rodríguez Cárdenas, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), como vicepresidentes de la EMA.

Asimismo, se anunció como tesorero a Octavio García Méndez de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), a Francisco Martha Hernández de Concamin como secretario y a Mauricio García Perera, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) como prosecretario, todos los nombramientos con la misma duración de un periodo de dos años.

“Trabajaremos con gran entusiasmo y profesionalismo en enfrentar todo lo relativo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la Ley de Infraestructura de Calidad”, resaltó Gorena Mireles en un comunicado.

De igual forma, subrayó que la EMA continuará con el reconocimiento nacional e internacional que ha consolidado desde hace 22 años.

“Buscaremos fortalecer aún más el cumplimiento de las normas en el sector agroalimentario, además se fortalecerá la Entidad como institución de apoyo para la competitividad de nuestro querido México”, señaló.

En la Asamblea General participaron los presidentes Juan Cortina Gallardo del CNA y José Manuel López Campos de la Concanaco-Servytur, así como Jesús Escalante, nuevo titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía y Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

klcg