La esperada final del Torneo Guardianes 2021 finalmente dio inicio con el partido de ida celebrado anoche en el estadio TSM Corona en Torreón, Coahuila, encuentro donde Cruz Azul consiguió una ligera ventaja al vencer a Santos 1-0.

Durante el protocolo de inicio, José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, ocupó la playera de Roberto Alvarado, integrante de La Máquina, quién no viajó con el equipo debido a la pérdida del bebé que estaba esperando, según dio a conocer la esposa del ‘Piojo‘ a través de su cuenta de Instagram.

El gol anotado por la máquina, y único del partido, fue cortesía de Luis Romo al minuto 71′, quien durante su festejo también mostró la playera de Alvarado como dedicatoria y apoyo para el jugador ante el difícil momento que atraviesa.

De proclamarse campeón, Cruz Azul finalmente rompería la “malaria” que los aqueja desde el Torneo de Invierno de 1997, año donde consiguieron su octavo y último título hasta el momento.

Luego de 23 años, La Máquina no ha conseguido la novena a pesar de disputar en las finales de: invierno del 99 frente a Pachuca; 2008, tanto en el Torneo Apertura frente al Toluca, como del Torneo Clausura frente al Santos; en 2009 se enfrentó a Monterrey en el Torneo de Apertura y, finalmente, en el Torneo Clausura 2013 y Apertura 2018 los cementeros enfrentaron al América, sin lograr el campeonato en ninguna de estas seis oportunidades.

Por su parte, Santos busca conseguir su séptimo título de liga, el último de Los Guerreros llegó en el Torneo Clausura 2018 frente al Toluca, partido que también fue la última final juagada por Los Laguneros hasta ahora.

El partido de vuelta de la final se jugará este domingo 30 de mayo en la cancha del Estadio Azteca a las 20:15 horas, para así conocer finalmente al campeón del Torneo Guardianes 2021.

 

PL