Trabajará con organizaciones sociales y expertos en el tema Foto: Cortesía  

Maurico Tabe, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, gobernará para que niñas, niños y adolescentes vivan libres de todo tipo de violencia y se desarrollen de manera integral.

Por ello, se sumó al programa “Candidaturas por la Niñez 2021” que contempla ocho compromisos para erradicar la violencia contra la niñez, a propuesta de Word Vision, organización humanitaria global.

El impulso a la prohibición de la violencia contra la niñez, acciones para la prevención, fortalecimiento de instituciones y espacios de coordinación intersectorial, desarrollo y mejora de protocolos, capacitación de funcionarios y creación de instancias especializadas, son algunos de los objetivos con los que Tabe se comprometió a trabajar en beneficio de la niñez.

“Haremos un Gobierno de la mano de la sociedad civil, qué mejor que los expertos que conocen este problema nos ayuden a resolverlo”, dijo.

Asimismo, resaltó la importancia de romper el círculo de la pobreza, la violencia y las adicciones desde el hogar y la comunidad, que es donde inician.

“Le apuesto más al trabajo de activistas y organizaciones sociales, de gente que tiene vocación para incidir en la comunidad, que en crear burocracias y elefantes blancos”, aseveró el candidato de la Alianza Va por la CDMX.

Hacer efectivos los mecanismos de denuncia y fortalecer las instancias de atención a la violencia contra la niñez, así como impulsar la participación de niños y adolescentes y crear acciones para sensibilizar ante la violencia, son temas que incluyen los 8 puntos en el combate a la violencia contra la niñez.

“Necesitamos las acciones desde lo local para poner fin y cambiar una cultura centrada en la violencia”.

“Por eso candidatos y candidatas como Mauricio que se suman y ofrecen sus plataformas políticas para impulsar esto cuando estén en la administración, son muy bien recibidas por la organización, muchísima gracias Mauricio”, señaló Tonatihu Magos, Director de Incidencia en Política Pública y Movilización de la Organización global, World Visión.

Tabe también unieron a este esfuerzo representantes de la Unidad de Abogados Probono, dedicados a defender a niños en casos de violencia, quienes reconocieron la labor humanitaria de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Gente muy generosa y con mucho corazón y con ellos queremos gobernar para gobernar para todos y para hacer una Miguel Hidalgo, muchísimo más solidario”, explicó Tabe a Miguel Flores, de Abogados Probono.

klcg