El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se ha reunido instituciones de seguridad y justicia, autoridades electorales estatales y federales, partidos políticos y fiscalías de delitos en la materia, a fin de prevenir la violencia político-electoral.

Lo anterior, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se abordaron temas como gobernabilidad nacional y la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En videoconferencia, el mandatario precisó además de coordinar las labores de traslado, guardia y custodia del material electoral, se tiene diseñado un operativo especial para el 6 de junio, con el apoyo de las fuerzas de la Mesa de Seguridad, mediante recorridos permanentes una vez instaladas las casillas y hasta el cierre de las mismas.

Mendoza Davis detalló que a través del número de emergencias 911 se recibirán los llamados ciudadanos para atender denuncias o quejas sobre la jornada comicial del 6 de junio.

El mandatario sudcaliforniano coincidió, con autoridades federales y de los estados, en que “debemos fortalecer las acciones de seguridad, a fin de garantizar que la jornada que estamos por vivir el próximo domingo 6 de junio se desarrolle con respeto, legalidad y, sobre todo, que la ciudadanía salga a ejercer este derecho, con la certeza de que los tres órdenes de gobierno estarán atentos para que se realice con apego a la normatividad y en paz”.

 

LEG