Foto: Freepik Pensionissste exhortó a usuarios a vigilar el manejo de sus ahorro  

Es de suma importancia que las personas se mantengan al tanto de su Expediente de Identificación en su respectiva administradora de ahorro para el retiro (Afore), ya que éste aumenta la seguridad de la Cuenta Individual de los trabajadores y permite tener un mayor control de las finanzas personales, resaltó el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Afore Pensionissste).

El vocal ejecutivo de dicha Afore, Iván Pliego Moreno, destacó que este expediente es como “una llave” que ayuda a tener un mejor manejo de los datos de las personas en su Afore, mientras que, al mismo tiempo, contribuye a la toma de decisiones en materia financiera, principalmente en aquellas que tienen que ver con el ahorro para el retiro.

En un webinar del Facebook de Afore Pensionissste, se resaltó que antes de generar cualquier trámite en alguna Afore, debe generarse o actualizarse el Expediente de Identificación, archivo digital que conjunta datos, documentos e información personal de cada usuario.

Asimismo, enlistaron que, para realizar el expediente, es necesaria una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y, opcionalmente, una constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Pese a que ya esté dado de alta el expediente, es posible modificar su contenido siempre y cuando los datos hayan cambiado, exista alguna actualización o corrección.

 

LEG