AMLO se refirió a la sanción del TEPJF por hacer propaganda electoral
Foto: Gobierno de México El presidente López Obrador aseguró que no viola la Constitución pues no promueve votar por uno o varios candidatos  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que si informar es violar la Constitución, su derecho a la libertad está limitado, al referirse a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su informe de los primeros 100 días de su gobierno.

“Imagínense si informar es violar la Constitución, ¿cómo, y mi derecho a la libertad?, que es lo más importante, la libertad”, expresó en la mañanera en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalara que el informe del presidente por los Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno, constituyó propaganda gubernamental personalizada.

Al respecto, el titular del Ejecutivo justificó que si estuviera llamando al voto o apoyando a candidatos utilizando los recursos con esos propósitos, sí sería una violación a la Constitución.

EL FALSO MESÍAS: LA DURA PORTADA DE THE ECONOMIST EN CONTRA DE LÓPEZ OBRADOR

También, agregó, que todos los días informa y existe el derecho a la información. “El derecho del pueblo a que la autoridad le informe”.

“Propaganda es decir voten por ese partido, por este candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta como la hacían antes, cuando nos robaron la presidencia y no dijeron nada los medios se quedaron callados, como momias, ahora gritan como pregoneros… O lo que se hizo en el gobierno pasado de que iban los secretarios a hacerse cargo de un estado cuando había elecciones utilizando todo el dinero que se necesitara”, expresó López Obrador.

#PoderPrieto: La campaña a la que se une Yalitza Aparicio y que pretende combatir el racismo

En tanto, comentó que se debe seguir insistiendo en que haya democracia, no haya fraude electoral y consideró que lo mejor para evitar el fraude es que el pueblo participe.

“Cuando no se va a votar, los mapaches electorales, los delincuentes electorales, tienen más posibilidad de imponerse porque pueden comprar votos y con una cantidad comprada de votos les puede alcanzar para triunfar, entre comillas. Pero cuando la gente sale a votar, aunque hayan comprado el voto con las tarjetas y con engaños, no les alcanza”, concluyó.

FF