Abril Pérez
Foto: Cuartoscuro/Archivo Un juez de control vinculó a proceso a siete personas por la probable comisión del delito de asociación delictuosa, relacionadas a la muerte de Abril Pérez  

Un juez de control vinculó a proceso a nueve personas por la probable comisión del delito de asociación delictuosa; siete de ellas podrían estar relacionadas con la muerte de Abril Pérez Sagaón, ocurrida en noviembre de 2019 y enfrentarán proceso por su probable participación en el feminicidio.

Tras analizar los datos de prueba aportados por la representación social, el juez impuso la prisión preventiva oficiosa en la probable comisión del delito de feminicidio, mientras que en lo que se refiere al supuesto flagelo de asociación delictuosa, fijó la prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

Juan Carlos Maldonado Amador, alias “Juan Balta”, Aisha Jalil Castillo, Óscar Luna Hernández, Graciela Alicia Flores Valdez, Maybelyn Montiel Moreno, Alejandro Neri Ortiz y Amado Vicente Rodríguez García, serán procesados por su probable participación en el delito de feminicidio.

Por la probable comisión del delito de asociación delictuosa son señalados: Rodolfo Daniel Banderas Sandoval, Juan Carlos Rodríguez Ortiz, Juan Carlos Maldonado Amador, alias “Juan Balta”, Aisha Jalil Castillo, Óscar Luna Hernández,

También Graciela Alicia Flores Valdez, Maybelyn Montiel Moreno, Alejandro Neri Ortiz, y Amado Vicente Rodríguez García.

El 25 de noviembre del 2019, Abril iba a bordo de un vehículo como copiloto, a la altura de Circuito Interior Río Churubusco en la colonia El Carmen, alcaldía Coyoacán, recibió dos impactos de arma de fuego, un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello, por dos sujetos en una motocicleta.

El 4 de enero de 2019 Abril denunció que su esposo la atacó con un bate y le fracturó el cráneo. En esa ocasión Juan Carlos “N”, fue trasladado al reclusorio Oriente permaneciendo 10 meses, luego que los jueces determinaron que se trataba de violencia familiar y fue puesto en libertad. El 28 de noviembre de ese año el Consejo de la Judicatura suspendió a los jueces del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio.

 

 

fahl