Uno de los autos que marcaron un parteaguas en la industria desde su aparición fue Stinger, el GT de KIA que sorprendió en su debut mundial en 2017 en Frankfurt, Alemania, donde la marca tiene sus estudios de diseño. Este deportivo pisa territorio nacional para deleitar a los conductores que desean emociones al volante.

Este modelo tiene como inspiración los modelos deportivos de los 70, autos que marcaron a más de una generación y que son recordados

Con dos versiones, GT y GT Line, Stinger es el vehículo de la marca que se erige como el máximo representante de las emociones al volante gracias a su balance, potencia y prestaciones.

Stinger presenta cambios estéticos como un nuevo diseño de rines, escapes más grandes, así como nuevas luces delanteras traseras LED.

El punto que enamora en este vehículo es sin duda su motor, ya que se trata del poderoso V6 twin-turbo de 3.3 litros que genera 368 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque, lo que hace de Stinger el deportivo más poderoso de KIA. Consigue el 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos.

En la versión GT Line existe una motorización nueva de 2.5 litros, turbo cargada, 4 en línea; de 300 caballos de fuerza (50 más que su antecesor EX de 2.0 litros) y 311 libras-pie de torque; logrando llegar de 0 a 100km/h en 5.3 segundos.

Ambas opciones están acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, característica que el segmento exige en un vehículo deportivo. Cuenta con paletas de cambios al volante y el sistema Launch Control, que permite sentir la máxima aceleración al proporcionar una distribución óptima del torque, evitando el deslizamiento de las ruedas.

La versatilidad en Stinger es una cualidad que se mejora para esta versión 2022 con cinco modos de manejo, es decir, uno más a los cuatro yaz conocidos (SMART, ECO, COMFORT, SPORT), pues ahora hace su debut el modo CUSTOM, el cual permite personalizar tres variables (dirección, suspensión y respuesta de motor), por lo que se adapta a las diferentes circunstancias de la vida moderna y se convierte en un deportivo listo para la ocasión.

En el interior, Stinger 2022 propone un nuevo diseño que incluye un nuevo marco en el clúster; costuras en puertas y en el panel de instrumentos; nuevos materiales en el volante que ofrecen un mejor agarre y un nuevo espejo retrovisor central sin marco.

La evolución de Stinger sigue ofreciendo en su versión GT, Limited Slip Differential, que distribuye el torque en ruedas traseras para darte más control en curvas a alta velocidad. Además, cuenta con suspensión controlada electrónicamente, sistema de frenos deportivos de disco ventilado, de cuatro pistones al frente y dos pistones en los traseros (Brembo, con sistema de enfriamiento).

Gracias al desarrollo de años de investigación, la versión GT ofrece el sistema de apoyo a la conducción DriveWise, con elementos mejorados como el sistema de evasión de colisión frontal (FCA), asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA), asistencia de seguimiento de carril (LFA), entre otros.

La tecnología trasciende la seguridad y el manejo y llega al interior, para ofrecer el mejor sistema de entretenimiento con el sonido premium de Harman/Kardon con 15 bocinas y sistemas Apple Carplay y Android Auto; cámara de 360°; apertura remota de cajuela; cargador inalámbrico; memoria de asientos y quemacocos. Otro de los detalles a destacar es la llave ahora más inteligente, con ella, el auto puede ser encendido a la distancia apretando un botón.

La colores para Stinger 2022 son: Snow White Pearl; Panthera Metal; Deep Chroma Blue; Hi Chroma Red y Neon Orange.

 

 

fahl