Ciudad de México, informe puente “La Concordia”,
Foto: Especial El Gobierno de la CDMX informó que no existe deterioro del puente “La Concordia”, y señaló que los visto en video se debe a la caída de arena de un saco  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Obras y Servicios CDMX, informó que no existe deterioro alguno del puente “La Concordia”, y señaló que los visto en video se debe a la caída de arena de un saco.

En conferencia del avance de revisión estructural del metro, el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, comentó que la imagen circulante en los videos sobre el puente “La Concordia” es arena que cayó de unos costales que se colocaron provisionalmente, y eso es lo que se ve en video.

“La imagen que estuvo circulando en los videos era arena que cayó de unos costales, estas arenas se colocaron provisionalmente, un costal cayó y, pues tiró un poco de arena y es lo que se está cayendo en el video”, señaló.

Puntualizó que en el puente vehicular, la dependencia construyó cuatro topes símicos, por lo que se instalaron llaves cortante provisionales. 52 cambios de neopreno centrales, y se realizó la corrección geométrica de algunas ménsulas, asimismo se han sustituido 12 juntas de calzas de 17.

“Se llevó a cabo el proyecto… el estudio y proyecto de intervención de Puente de “La Concordia”, que básicamente consiste en la restitución de 17 juntas de calzadas; de estas 12 ya están concluidas y cinco se encuentran en proceso… la construcción de cuatro topes sísmicos, para esto hubo que instalar llaves de cortante provisionales y 52 cambios de neopreno centrales, así como la corrección geométrica de algunas ménsulas”, dijo.

En tanto, el titular de la Secretaria de Obras y Servicios de la capital señaló que el avance paulatino de los trabajos en el puente de “La Concordia” se debe a que este nunca ha sido cerrado en su totalidad, por lo que se ha trabajado por sección y carril.

“Parte del tiempo que nos lleva revisar estos trabajos, tiene que ver con la operación del puente propio – que nunca se ha cerrado al 100 por ciento, hemos hecho cierres parciales; también se trabaja por sección y por carril”, dijo.

 

 

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