Todos sabemos que Friends fue un éxito y eso no es secreto ya que de 1994 a 2004 la serie protagonizada por Jennifer Anniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ocupó los primeros lugares de rating en los años de su emisión y se ha convertido en una de las consentidas del público.

En distintos países se ha estrenado el especial de la popular serie que lleva HBO Max pero en Latinoamérica lo podremos ver hasta el 29 de junio, día en que la plataforma estará disponible para los países de nuestro continente.

FRIENDS, UN FENÓMENO MULTIGENERACIONAL

Pocos conocen la oscura historia: la del después de la serie. Luego de que todos gozaron del éxito durante la emisión del sitcom al finalizar las grabaciones sus carreras no volvieron a ser lo mismo.

¿Existe la maldición de Friends?

Aunque el nombre de los actores es referencia gracias a este proyecto en algunos casos solo se quedó ahí. Jennifer Aniston fue de las pocas, sino la única, que logró figurar en algunos proyectos. Filmes como Todopoderoso y la serie The Morning Show que fue una de las nominaciones en los Golden Globes más notables luego de su participación en Friends.

En lo amoroso, Aniston se casó con Brad Pitt pero esta relación no tuvo final feliz ya que en 2005 los actores decidieron divorciarse y colocaron a Angelina Jolie como la tercera en discordia. En aquella época los fans de ambas actrices se dividieron y cada una tenía su team.

Por su parte, Courtney Cox solo logró destacar en un solo papel después de ser Mónica Geller. Se trata del de la periodista Gale Weathers en el filme Scream de 1996 y a partir de ahí no tuvo otro papel importante en su carrera.

Se casó con David Arquette a quien conoció en la película Scream y tuvo una hija en 2004.

Uno de los actores que no pudo lidiar con la fama fue David Schwimmer. El interprete de Ross Geller, el enamorado de Rachel Green, en algún punto de su carera declaró. “(El éxito) hizo que me quisiera esconder debajo de una gorra de béisbol y no ser visto. Me di cuenta después de un tiempo que ya no miraba a la gente, que trataba de esconderme”.

Luego de la serie Schwimmer no volvió a tener un papel destacado e intentó entrar al mundo de la dirección con el filme Run Fatboy Run la cual fue evaluada como “humor básico”.

Lisa Kudrow personificó a la graciosa y sarcástica Phoebe Buffay quien se ganó el corazón de todos gracias a sus temas improvisados como “Smelly Cat”, pero después de su participación la actriz no volvió a tener un protagónico y sus cameos no han sido memorables ya que se sigue asociando su imagen a la de Buffay.

Una de sus últimas apariciones en una serie fue en la serie Grace & Frankie de Netflix interpretando a Sheree, la manicurista de Grace la cual no simpatiza con Frankie a lo largo de tres capítulos.

Quien de plano sí la paso mal fue el actor Matthew Perry quien confesó que era una persona adicta a los analgésicos desde 1997 luego de sufrir un accidente en Jet Ski aunado a eso, el interprete de Chandler Bing, ingería un litro de vodka.

“Estuve en Friends desde los 24 hasta los 34 años. Estaba en la llama candente de la fama. Los seis estábamos en todas partes todo el tiempo. Desde la perspectiva de un extraño, parecería que lo tenía todo. En realidad, fue un momento muy solitario para mí porque sufría de alcoholismo”, declaró en entrevista para la revista People.

Luego de eso Perry no volvió a tener un papel memorable y también su físico se ha visto deteriorado. Actualmente está comprometido con Molly Hurwitz de apenas 30 años.

Finalmente, pero no menos importante, tenemos a Matt LeBlanc quien interpretó a Joey Tribbiani, el simpático italoamericano de Días de nuestras vidas. Actualmente vemos su rostro en memes pero luego de Friends se hizo un spin-off llamado Joey el cual fue un rotundo fracaso.

ASÍ SE VEN AHORA LOS PROTAGONISTAS DE “FRIENDS” A CASI 27 AÑOS DEL PRIMER EPISODIO

El actor se casó con Melissa McKnight con la que tuvo una hija, Marina LeBlanc quien fue diagnosticada con displasia cortical que le ocasionó convulsiones los primeros meses de su vida. Gracias a los tratamientos recibidos la hija de Matt puede tener una vida normal.

Eso hizo que se alejara momentáneamente de la pantalla ya que su prioridad era ella.

https://www.youtube.com/watch?v=RDVeVWdMmqA