elecciones
Foto: Cuartoscuro / Archivo Murayama Rendón pidió a partidos políticos nacionales, locales, coaliciones y candidaturas independientes a corregir esta situación y sumarse a la transparencia y la rendición de cuentas  

A una semana de que concluyan las campañas, una quinta parte de las 27 mil 648 candidaturas que contienden por algún cargo en las elecciones 2020-2021, no ha cumplido con la obligación legal de reportar sus ingresos y gastos en el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejero Ciro Murayama Rendón denunció que una de cada cinco candidaturas ha sido omisa en su obligación de rendir cuentas.

“5 mil 230 candidaturas, que representan el 19% del total, prácticamente una quinta parte del total, no han registrado un solo movimiento”.

Murayama Rendón pidió a partidos políticos nacionales, locales, coaliciones y candidaturas independientes a corregir esta situación y sumarse a la transparencia y la rendición de cuentas.

“La opacidad no es parte de la política democrática, la opacidad es contraria a la actividad política a la luz del día, los recursos que tienen sus candidatos y candidatas deben de mostrarse a esta autoridad, de dónde salen, en qué montos y cómo están gastando. Si hay campañas y las hay, lo vemos todos los días, es porque hay dinero, pero uno de cada cinco candidatos y candidatas está incurriendo en la falta de rendir cuentas”, dijo.

“CULEBRAS PONZOÑOSAS”: LANZAN UN REMIX DE MOVIMIENTO NARANJA FT. PAQUITA LA DEL BARRIO

CT