Foto: Quadratín El aspirante de Fuerza por México circulaba en su camioneta cuando dos sujetos le dispararon desde una motocicleta  

El asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, y el secuestro del abanderado del PVEM a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, Omar Placarte Hernández, provocó la suspensión de las campañas en ambos territorios.

Mientras, la violencia no cesa y ayer José Alberto Alonso Gutiérrez, aspirante de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, fue víctima de un ataque armado.

Momentos después de salir de su domicilio para dirigirse a sus actividades proselitistas en al colonia Zapata, Alonso Gutiérrez circulaba en su camioneta, en el Fraccionamiento Roca Sola, cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que transitaban a bordo de una motocicleta, agresión que fue repelida por su chofer.

Los primeros impactos fueron en la parte trasera de su camioneta, por lo que Alonso Gutiérrez  logró salir ileso, pero fue trasladado a un hospital privado para revisión.

Fuerza por México condenó el atentado y llamó a los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad de los candidatos del actual proceso electoral, así como de todos los ciudadanos principalmente de Acapulco y de Guerrero.

Asesinan a Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de MC a alcaldía de Moroleón

Suspenden campañas

Luego de asesinato de la abanderada de MC a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, otros candidatos al cargo decidieron suspender, hasta nuevo aviso, sus recorridos de campaña por la ciudad, entre ellas la panista Grecia Pantoja, y Socorro Ortega, de la coalición PRD-PRI.

El candidato de Morena, Miguel Cortés exigió justicia a través de sus redes sociales.

Asimismo, ante el secuestro del candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, Omar Placarte Hernández, ocurrido el martes pasado, su equipo de campaña suspendió todas las actividades de campaña, hasta saber el paradero del abanderado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM condenó los hechos de violencia “que siguen empañando el proceso electoral” y exigió a las autoridades extremar esfuerzos para ubicar a Plancarte Hernández y dar con los responsables.

Persecución en Tamaulipas

Sujetos armados atacaron a Jesús Arturo Galván García, candidato del PRI a la alcaldía de San Fernando, Tamaulipas, y a su equipo de campaña, la noche del martes, sin que se registraran muertos o heridos.

El abanderado fue perseguido por los atacantes y en un punto previo al poblado Francisco Villa, realizaron disparos al aire y después se alejaron.

Galván García afirmó que no lo intimidarán y seguirá con sus actos de campaña.

Movimiento Ciudadano condena asesinato de Alma Barragán

LEG