Es la tercera vez que se dicta prisión preventiva en contra de Florian Tudor.
Foto: Cortesía Florian Tudor fue detenido por elementos de la FGR  

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian Tudor, alias “El Tiburón”,
acusado por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

A través de su cuenta de Twitter (@FGRMexico) reportó que elementos de la corporación cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un juez de control en contra de Florian Tudor.

En la diligencia de aprehensión, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado del hoy detenido agredió a golpes a los elementos de la Policía Federal Ministerial.

Ambos fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

Florián Tudor fue detenido en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

El 16 de febrero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a las personas involucradas en la investigación Operación Caribe dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que supuestamente dirige el también empresario rumano, en Quintana Roo.

Santiago Nieto titular de la UIF felicita a la FGR por la detención de Florian Tudor

El organismo también rechazó que la Unidad haya dado a conocer la lista de empresas y personas bloqueadas en la investigación y resaltó que presentará una denuncia contra una institución financiera que filtró el oficio.

UIF no ha sido notificada para desbloquear cuentas del Senador Ismael García Cabeza de Vaca

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclara que el oficio que presenta el señor Florian “N” y que circula en algunos medios de comunicación es una solicitud que él hace a la UIF en julio de 2020 para saber si está en la lista de personas bloqueadas, al respecto la UIF le contesta que en esa fecha no estaba bloqueado”, señaló en su momento el titular de la Unidad, Santiago Nieto.

De acuerdo a diversos medios en marzo del 2017, la llamada Banda de la Riviera Maya, presuntamente encabezada por  Florian Tudor utilizó tarjetas bancarias para robar a BBVA Bancomer más de 100 millones de pesos.

LV