Movimiento Naranja
Foto: Captura de Video "Así suena el Movimiento Naranja al puro ritmo jarocho y al mero estilo de Paquita y Yuawi", se lee como descripción en el video  

En temporada de elecciones los spots propagandísticos de los partidos políticos tienden a ser creativos y pretenden permanecer en la memoria de los posibles votantes, un caso de éxito fue el de Movimiento Naranja, una canción del partido Movimiento Ciudadano.

Ayer, este mismo partido lanzó una versión de la misma canción, pero ahora con Paquita la del Barrio en el micrófono.

“Así suena el Movimiento Naranja al puro ritmo jarocho y al mero estilo de Paquita y Yuawi“, se lee como descripción en el video.

Paquita la del Barrio hace alusión a su propio estilo de letras, con frases como “culebras ponzoñosas” y “sabandijas, inútiles, rastreros”.

Aunque el spot dura poco más de minuto y medio ya cuenta con más de 100 mil reproducciones hasta el momento.

Francisca Viveros Barradas, “Paquita” nació en Alto Lucero, Veracruz el 2 de abril de 1947, lo cual es razón para llevar a cabo la producción del jingle en esta localidad.

El video fue grabado en el puerto de Veracruz, en el malecón, donde se aprecia de fondo la flota de cargueros mercantiles y aparece también San Juan de Ulúa y el Faro de Venustiano Carranza.

Francisca Viveros dejó a su marido al sentirse cansada y frustrada de él, por lo que siguió su sueño de ser cantante y lo logró. Y es que era un hombre mucho mayor que ella que ya tenía una familia previa.

Reacciones 

“Al final la cara de Paquita riendo como diciendo ‘me mamé’  ‘que pedo conmigo'”, escribe Lupita Torres en el área de comentarios de YouTube.

Otras mencionan que este video tiene que llegar a ser viral y otros señalan la participación de la cantante, con comentarios críticos y otros no tanto.

“NO ENTREGAMOS PLUMAS EN CAPACITACIÓN”: INE RECHAZA VIDEO VIRAL

CT