Foto: Cuartoscuro Esta cinta fue presentada en México en la pasada edición del Festival de Cine de Morelia y se espera que pueda ser vista en México entre octubre o noviembre  

Considerado uno de los máximos eventos de cine español, el Festival de Málaga celebrará su 24 edición del 3 al 13 de junio en un formato de nuevo adaptado a las circunstancias y restricciones causadas por la pandemia.

En su Sección Oficial, conformada por 23 largometrajes, quedaron ocho latinoamericanos, uno de ellos del cineasta mexicano Carlos Cuarón titulado Amalgama.

Se trata de una cinta que relata la historia de cuatro dentistas a quienes el cineasta quiere mostrar desde su lado más humano.

Una de las ideas que aborda esta película es el dolor y es por eso que Cuarón decidió que los protagonistas se dedicaran a una profesión que con solo mencionarla te hicieran referencia a ese concepto.

Esta cinta fue presentada en México en la pasada edición del Festival de Cine de Morelia y se espera que pueda ser vista en México entre octubre o noviembre.

Las otras películas latinas que participan en el festival son: Las mejores familias (Perú / Colombia); 15 horas, (República Dominicana / España); Cómo mueren las reinas (Argentina); Karnawal, (Argentina / Bolivia / Brasil / Chile / Francia / México / Noruega); Mulher Océano, (Brasil); Años luz, (Uruguay), y La ciudad de las fieras, (Colombia, Ecuador).

Este año el festival de Málaga superó los números de su edición pasada con 2 mil 321 películas inscritas, 715 de ellas, dirigidas por mujeres. En la selección final quedaron solo 31 largometrajes (23 en Sección oficial y 8 en ZonaZine).

LEG