Durante el primer trimestre de 2021, Baja California Sur registró una captación de Inversión Extranjera Directa (IED) de 280.2 millones de dólares, siendo la segunda mejor cifra obtenida en lo últimos seis años en el periodo de referencia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), tras indicar que la IED norteamericana continua predominando, al señalar que en dicho periodo, este país destinó nuevas inversiones que representaron 90.5% del flujo total, seguido de países como Canadá, Reino Unido, España y Países Bajos.

La SETUES detalló que el sector turismo sigue encabezando la captación de inversiones en la entidad, lo que confirma el avance positivo y sostenido en la reactivación y recuperación de esta industria.

La dependencia reconoció a empresarios y prestadores de servicios, por su compromiso con la seguridad sanitaria, ya que gracias a los esfuerzos por proteger la salud, BCS ha obtenido distintos certificados y sellos de calidad de talla internacional.

 

LEG