Para mantener la atención especializada a los derechohabientes, las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS están adaptando sus servicios “a la nueva realidad, en la cual la infección por SARS-CoV-2 será prevalente y formará parte del día de día en la atención médica”.

Según el Seguro Social, en las UMAE se atienden 69 especialidades médicas y quirúrgicas, como Cardiología, Cirugía General, Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Infectología, Neurocirugía, Ortopedia, Pediatría, Psiquiatría, Urgencias, Pediátricas, Urología, entre otras.

Para ello, el IMSS cuenta con 36 unidades de tercer nivel, conformadas por 25 UMAE y 11 Unidades Complementarias, en las que al día se otorgan 12 mil 308 consultas de especialidades, se atienden mil 556 urgencias, se llevan a cabo 683 cirugías, nacen 114 bebés y se realizan 218 sesiones de hemodinamia.

De acuerdo con el Seguro Social, en las UMAE también se realizan más de 105 mil estudios de laboratorio, cerca de dos mil tomografías y 840 resonancias magnéticas, mil 406 estudios de medicina nuclear, entre otros servicios.

LEG