Sergio Torres
Foto: Especial Este martes se realizó el segundo debate para gobernador realizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, en el que la expectativa estuvo centrada en los tres principales contendientes  

CULIACÁN.- El candidato a la gubernatura por Sinaloa por Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones del 2021, Sergio Torres Félix, dejó con la boca cerrada a sus rivales en el segundo debate entre aspirantes al recordarles su triunfo en los tribunales.

Este martes se realizó el segundo debate para gobernador realizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), en el que la expectativa estuvo centrada en los tres principales contendientes.

Los candidatos de las alianzas Morena-PAS, Rubén Rocha Moya y la. conformada por PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, se hicieron los distraídos cuando Torres Félix les restregó en la cara que, gracias a su triunfo en los tribunales electorales, las alianzas perdieron candidaturas en conjunto para presidentes municipales y diputados.

La semana pasada la Sala Regional con sede en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TESPJF), dictaminó a favor de Sergio Torres y MC en varias de las 41 demandas interpuestas y dictaminó ilegales varias candidaturas en conjunto de las alianzas Morena-PAS y PRI-PAN-PRD.

Las candidaturas comunes señaladas como ilegales por el TESPJF fueron para los ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán del Morena-PAS y de Cosalá del PRI-PAN; además las de diputaciones en el Distrito V de Ahome, XI de Navolato, XV y XVI de Culiacán y XX y XXII de Mazatlán.

Torres Félix no desaprovechó la oportunidad de recordarles a Rubén Rocha Moya y Mario Zamora, el acto de ilegalidad que quisieron sus partidos y llamarlos farsantes y corruptos, a lo que no hubo ningún acto de defensa por ninguno de los aspirantes.

“Les ganamos las demandas a las alianzas tóxicas y perversas. El TESPJF echó abajo a las candidaturas comunes en Culiacán, Mazatlán y Cozalá; además seis diputaciones locales por actuar con dolo, mala fe y de manera gandalla y tramposa.

“Las alianzas querían hacer un fraude a la ley, están acostumbrados a hacer y deshacer y que nadie diga nada. Quisieron violentar la ley y pisotear nuestros derechos y les ganamos”, destacó Torres Félix.

El aspirante naranja aseguró que la victoria en la sala del TESPJF es un acto de justicia del pueblo de Sinaloa, que merece tener elecciones limpias, justas y con piso parejo para todos los candidatos.

Sergio Torres félix aseguró que, a diferencia de Rocha Moya y Zamora, él sí es un hombre que conoce puede escuchar y entender las necesidades de los sinaloenses al ser un hombre que tuvo que escalar posiciones desde los cargos más bajos.

“Yo si te entiendo, porque viví, sufrí y padecí muchas carencias y muchas necesidades. Estoy orgulloso de mis raíces, de mi familia y mis amigos. Nací en un rancho y crecí en una colonia popular de Culiacán, sé lo que sufres, sé lo que batallas para sacar a tus hijos adelante.

“Rocha y Zamora no saben la angustia que se siente no tener para comer, no tener para pagar el recibo del agua o de la luz, no saben lo que es andar en camión y batallar para surtir la receta médica”, declaró Torres Félix.

El candidato del también llamado Movimiento Naranja, aseguró que su partido es la esperanza para miles de sinaloenses que ya no creen en el viejo sistema que representan los partidos de las coaliciones.

“Mi compromiso es ser un gobernador solidario y humanista, que alce la voz y ponga el pecho para que tú y tu familia vivan con mejores condiciones de vida.

“Voy a ser un gobernador que esté con la gente y sea empleado de los sinaloenses. Nosotros representamos la esperanza de miles de sinaloenses”, sentenció Torres Félix.

El resto de los candidatos presentes en el debate fueron Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda (PES), Misael Sánchez (PV), Gloria González Burboa (PT), Yolanda Cabrera (RSP) y Rosa Elena Millán (FPM).

CT