Hugo López-Gatell, covid-19
Foto: Especial Ayer se alcanzó una nueva marca de vacunación diaria contra el Covid-19, con casi 753 mil 808 dosis aplicadas, informó Hugo López-Gatell  

Ayer se alcanzó una nueva marca de vacunación diaria contra el Covid-19, con casi 753 mil 808 dosis aplicadas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Este la máxima cantidad que hemos logrado hasta el momento y esto se logra gracias a la remodelación del operativo correcaminos que hicimos a inicios de la semana pasada, con la perspectiva de estar vacunando por arriba de 500 mil dosis promedio durante la semana”, expresó el funcionario en la conferencia para informa del estado que guarda la epidemia en el país.

Mencionó que con esta modificación se recortó el tiempo de aplicación en los distintos municipios de país, pues pasó de siete a cuatro días para lograr la meta en ese territorio y pasar inmediatamente a otro municipio, no necesariamente es que este colindando.

López-Gatell indicó que la cifra acumulada total de dosis aplicadas es de 27 millones 709 mil 853, “ayer hablábamos de que estábamos en casi 27 millones, y hoy estamos casi en 28 millones, si logramos esta cantidad iremos logrando la meta que va en buen camino para lograrse”.

Esto significa, continuó, que 19 millones 327 mil 543 personas han sido vacunada lo que equivale a 22% de la población objetivo para recibir el biológico.

El subsecretario detalló que con esquema completo son 11 millones 919 mil 690 personas, que significa 68% del total, mientras que con una dosis, están siete millones 407 mil 853 mexicanos.

Reiteró que en la primeras de junio se concluirá la vacunación para personas de 50 a 59 años y pronto anunciarán la apertura del pre registro para la etapa tres, es decir, la población de 40 a 49 años.

A la conferencia asistió el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, quien comentó que en esa entidad solo un municipio ha rechazado el plan de vacunación contra el Covid-19.

Inicialmente era cinco territorios, pero gracias a la información y las reuniones que han sostenidos con las autoridades municipales cuatro aceptaron participar de la inmunización.

Márquez Heine puntualizó que el Gobierno estatal será respetuoso de las decisiones de las comunidades, así como de las personas, por lo que si algún habitante de ese territorio decide vacunarse, puede trasladarse a otro municipio para recibir sus dosis.

 

 

fahl