Pericos
Foto: Instagram @pericos_oficial Son ya 79 años de que la Angelópolis ha estado compitiendo en la pelota de verano con los Pericos como su estandarte  

Se cumple un aniversario del inicio del beisbol en Puebla con la Liga Mexicana de Beisbol en tonalidad verde. Son ya 79 años de que la Angelópolis ha estado compitiendo en la pelota de verano con los Pericos como su estandarte.

Fue en los primeros años de la década de los 40 que el nombre del equipo cambió a Puebla tras disolverse el llamado Chevrolet Puebla en 1941, con lo que para la temporada siguiente, la entidad poblana volvió a participar en la LMB tras ganar el título de la liga invernal.

A partir de ese año, la novena de la Angelópolis comenzó su camino en el beisbol veraniego y aunque en un par de ocasiones hubo un cambio de nombre, fue en 1945 donde surgió el ADN con el que se les identifica hasta la fecha.

En el Parque Puebla, la franquicia que tenía menos de una década de vida, jugaba sus partidos de local vistiendo una franela verde, al igual que el color del inmueble. Los asistentes apoyaban a los peloteros con gritos como: “¡Vamos Verdes!” y “¡Vamos Pericos!”.

En estos 79 años, los Pericos han logrado quedarse con el título de la Liga Mexicana de Beisbol en cuatro ocasiones (1963, 1979, 1986 y 2016), siendo el quinto equipo más ganador del circuito.

Hoy en día, bajo una nueva administración encabezada por José Miguel Bejos, Pericos va en busca de una nueva corona en la LMB. El equipo ya tuvo una remodelación de su casa, el Estadio Hermanos Serdán, así como la inauguración de una academia en la que forman al talento del futuro, algo que no se había visto antes, por lo que las aspiraciones de la novena verde se incrementan.

No obstante, los rivales en el campeonato cuentan con armas para imponerse en cualquier parque de pelota, por lo que la empresa no es fácil, pero como es habitual en el beisbol, cualquier cosa puede pasar en un pitcheo.

 

 

fahl