El Inter de Milán, campeón de la liga italiana de fútbol este año por primera vez desde 2010, y su entrenador Antonio Conte decidieron por “mutuo acuerdo” romper su relación, anunció este miércoles el club lombardo.

Conte, de 51 años, había llegado al banquillo interista en 2019 y tenía contrato con la entidad para una temporada más, pero han pesado más sus desacuerdos con la dirección del club y con su propietario chino Suning, que pretende reducir gastos, lo que afecta directamente a la idea de proyecto deportivo que tenía el técnico.

“El Internazionale de Milán anuncia la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Antonio Conte“, escribió el club en su comunicado.

“Conte seguirá para siempre en la historia de nuestro club”, apuntó.

Dejando irse al que fuera seleccionador de Italia (2014-2016), el Inter ahorrará por el elevado salario que tenía Conte.

Según Sky Sport, Conte habría obtenido 7 millones de euros (8,5 millones de dólares) como compensación por renunciar a su último año de contrato. Su salario anual era de entre 11 y 12 millones de euros (entre 13,4 y 14,6 millones de dólares).

Se ha especulado con varios nombres para el banquillo ‘nerazzurro’, comenzando por Simone Inzaghi (Lazio) o Massimiliano Allegri (exentrenador de la Juventus, entre 2014 y 2019). Ese último también suena para el banquillo de la propia ‘Juve’ en caso de que prescinda de Andrea Pirlo.

Conte sale del Inter de Milán por todo lo alto, tras dar al club el 19º ‘Scudetto’ de su historia. Es el cuarto título de campeón de Italia que consiguió el entrenador nacido en Lecce después de los tres que logró dirigiendo a la Juventus.

Varias figuras del Inter se despidieron de su entrenador a través de las redes sociales.

Para el arquero esloveno Samir Handanovic, Conte fue el hombre que “marcó la diferencia” e hizo crecer al Inter, por lo que le dio las gracias públicamente.

Con información de AFP

FRASE:

“Viniste en el momento adecuado y básicamente me cambiaste como jugador y me hiciste más fuerte mentalmente” Romelu Lukaku delantero del Inter

LEG