Hugo López-Gatell, patria, covid-19
Foto: Especial La vacuna mexicana Patria contra el Covid-19 ya inició las fases de investigación clínica, informó el subsecretario Hugo López-Gatell  

La vacuna mexicana Patria contra el Covid-19 ya inició las fases de investigación clínica, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que el producto mexicano está en la fase 1 en este momento y comenzará aplicarse probablemente esta semana a las personas voluntarias del ensayo clínico.

El funcionario detalló durante la conferencia diaria para informar sobre el estado que guarda la epidemia en el país, que este es uno de los cuatro proyectos registrados ante la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) de seis que se presentaron y evaluaron por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dijo que otro de estos proyectos pertenece a la Universidad Autónoma de Querétaro y se sabe que ha tenido cierto avancen en las fases de investigación básica, pero no tenía información más detallada.

Del que sí se tiene un seguimiento directo, continuó López-Gatell, es la iniciativa de Patria promovida desde el Gobierno por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (<).

Plan de vacunación logra nuevo récord de aplicación con casi 754 mil dosis en un día

 

 

fahl