La aspirante de Morena privilegiará el rescate del pequeño comercio.
Foto: Cortesía. La aspirante de Morena privilegiará el rescate del pequeño comercio.  

Nancy Núnez Reséndiz, candidata de Morena y PT por el Distrito 3 de la Ciudad de México, se comprometió a impulsar, desde el Congreso, programas y políticas públicas para crear empleos, rescatar a las pequeñas y medianas empresas, así como promover apoyos económicos para reactivar la producción local de los comerciantes de Azcapotzalco.

 

Al continuar su campaña proselitista por colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de la demarcación territorial, la aspirante de Morena presentó algunas propuestas para reactivar la economía y el crecimiento de Azcapotzalco y y la Ciudad: Empleo y salud 40 y más, Aldeas y economía digital, Programas de emprendimiento y Rescate del pequeño comercio.

Dijo que la pandemia de COVID-19 “nos obliga a redireccionar los esfuerzos hacia una nueva forma de hacer gobierno y, sobre todo, fomentar la creación de fuentes de empleo en la capital del país; Es necesario que la gente tenga ingresos económicos porque el Coronavirus afectó el bolsillo de los capitalinos pues tuvieron que comprar además del alimento diario, un paquete de medicinas para aliviar la enfermedad de sus familiares”, subrayó.

“Necesitamos proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para salir de la crisis y apoyar responsablemente a las personas emprendedoras de pequeñas y medianas empresas para reestructurar sus modelos de negocio y actualizar las ideas de emprendimiento en el contexto actual”, aseveró.

Lamentó que algunas empresas no lograron reabrir sus puertas y sus cortinas permanecen cerradas con anuncios de renta o traspaso. “Los negocios que sí lograron sobrevivir, ahora tienen el reto de volver a generar ventas. Algunos apuestan por los descuentos en sus productos y simulan la antigua normalidad para dar confianza”, aseguró.

En tal sentido, Nancy Núnez pidió el voto de los Chintolos a favor de su candidatura el próximo seis de junio para promover desde el Congreso de la Ciudad de México, cuatro ejes económicos enfocados en el crecimiento del comercio y el fomento del empleo con calidad:

1. Aldeas y economía digital. Promover un modelo de ecosistema digital colaborativo, responsable e incluyente, formado por micro y pequeños negocios inteligentes, que suscite el emprendimiento, el entrenamiento, la transformación digital de las industrias tradicionales y el desarrollo sostenible e incluyente.

2. Programas de emprendimiento. Implementar programas de apoyo al emprendimiento y a la producción local. Asimismo, suministrar herramientas económicas a quienes elaboren proyectos comerciales que cumplan con bases de sostenibilidad y busquen mejorar las condiciones económicas y de productividad a nivel local.

3. Rescate del pequeño comercio. Fomentar y concretar acciones del gobierno en materia económica y fiscal de la ciudad para diseñar estímulos y paquetes de ayuda para este sector productivo.

4. Empleo y salud 40 y más. Impulsar acciones afirmativas para personas de 40 años o más, para que la edad no sea factor de discriminación para optar por un empleo con condiciones mínimas de seguridad social. Que personas de esta edad en adelante que toman el papel de cuidadoras de familiares por distintas razones, cuenten con esquemas de apoyo para no afectar su proyecto de vida.

LV

Nancy Núñez, Morena, Congreso de la Ciudad de México, Azcapotzalco