El Gobierno de Tlaxcala reiteró su compromiso con la democracia y refrendó su disposición de generar condiciones para el desarrollo de elecciones libres y en el marco de la ley.

Lo anterior en el marco del Acuerdo Nacional por la Democracia, firmado por el gobernador Marco Mena, junto con la jefa de Gobierno y los gobernadores del país, al que convocó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 23 de marzo.

Además, el gobernador instruyó al secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, para que los funcionarios de primer nivel, directores de área y de organismos descentralizados de la administración estatal sean notificados personalmente de una serie de disposiciones para contribuir al adecuado desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno (Segob) informó que con base en la ley, está prohibido utilizar vehículos oficiales y/o cualquier otro recurso material o humano del Gobierno del estado en beneficio de algún partido político o candidato(a).

Señala que en caso de que algún servidor público incurra en estos actos, se hará acreedor a las sanciones administrativas que determine la Contraloría del Ejecutivo, además de las relativas en materia electoral o penales tipificadas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La dependencia estatal manifestó que para la administración estatal es primordial mantener la legalidad, la imparcialidad, la objetividad y la certeza en este proceso electoral, por lo que puntualizó que su actuación seguirá siendo institucional y apegada a la ley.

 

LEG