La reunión de atletismo Athletissima de Lausana (Suiza), etapa del circuito de la Liga de Diamante, podrá celebrarse el 26 de agosto con las gradas llenas de público, anunciaron este miércoles los organizadores.

“La Athletissima ha recibido con satisfacción la decisión del Consejo Federal de autorizar que las manifestaciones deportivas en el exterior puedan hacer el pleno de espectadores, a partir del 20 de agosto. La próxima edición de la reunión de Lausana de la Wanda Diamond League (WDL) podrá así celebrarse con un estadio completamente lleno el 26 de agosto en La Pontaise“, detalló la organización en un comunicado.

La competición tendrá lugar algo más de dos semanas después de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-9 agosto), donde la presencia de público en la grada todavía está en duda. Japón ya anunció que no recibirá a visitantes extranjeros para el evento.

El anuncio de la reunión de Lausana llega en un momento de reanudación de la temporada internacional de atletismo, en la que las competiciones se celebran con condiciones muy variables, entre eventos a puerta cerrada y otros con limitación de aforo, según los países.

En caso de que el evento tenga éxito en todos los parámetros de logística, servirá como un buen simulacro de cara a los Juegos de Tokio, aunque aquí si será posible ver aficionados de otros países, mientras que en los Olímpicos, únicamente habrá público de Japón.

LEG