El Kilos
Fotos: SSC “El Kilos”, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud en el año 2016  

Mario Javier “N”, alias “El Kilos”, probable líder de una célula delictiva conocida con ese mismo nombre, dedicada al delito de narcomenudeo que opera para el grupo “La Unión Tepito“, fue detenido en la calle Doctor Enrique González Martínez, alcaldía Cuahutémoc, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El sujeto era un objetivo prioritario del gobierno capitalino, al ser señalado como generador de violencia dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la colonia Santa María la Ribera.

De acuerdo a las investigaciones en esta zona “El kilos” amedrentaba a la gente al decir que trabajaba para “La Unión Tepito” con presencia en la zona centro de la Ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, y se percataron que el conductor de un automóvil color azul manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola y le marcaron el alto.

A la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, la unidad detuvo su marcha y los tripulantes, cuatro hombres y una mujer, descendieron, a quienes se les requirió una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

“El Kilos”, de 36 años fue aprehendido junto con Diana “N” , de 35 años; Juan José “N”, de 69 años; José de Jesús“N”, de 37 años con domicilio en Pachuca, Hidalgo; y Ángel “N”, de 42 años, proveniente de Ecatepec, Estado de México.

A estas personas se les aseguraron 60 bolsitas de plástico color azul y 45 de plástico transparente que contenían un polvo blanco parecido a la cocaína.

Así como un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, así como un automóvil color azul en el que viajaban portando a simple vista la pistola.

“El Kilos”, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud en el año 2016.

BAJAN 8% LOS FEMINICIDIOS, DESTACA FGJ

CT