Santander
Foto: cuartoscuro “Este importante crecimiento se explica porque facilita a los clientes a disponer de recursos en los cajeros sin tener que cargar con la tarjeta, brindando mayor seguridad”, indicó  

Los retiros de efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos (ATMs) por parte de los clientes de Santander, registraron un crecimiento anual de 142% durante marzo, lo que demuestra que dicha funcionalidad ha tenido una gran aceptación entre los clientes de la institución, aseguró el banco.

Agregó que esta inclinación de las personas por retirar sin tarjeta también registró un incremento considerable de febrero a marzo pasado, de 29.14%. Y es que el auge ha sido tanto, que la entidad resaltó que dentro del contexto de la pandemia generada por el Covid-19, dicha funcionalidad se ha consolidado como una opción práctica para sus clientes.

La entidad especificó que este tipo de retiros se programan desde la app del banco, la cual le asigna al cliente una contraseña personalizada y mediante ese dato, es posible retirar la cantidad programada sin necesitar una tarjeta.

“Este importante crecimiento se explica porque facilita a los clientes a disponer de recursos en los cajeros sin tener que cargar con la tarjeta, brindando mayor seguridad”, indicó.

LEG