Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un mitin de campaña.

De acuerdo con los primeros reportes, la abanderada estaba en un evento proselitista en una zona rural cuando sujetos armados abrieron fuego contra ella. En el ataque un hombre y una menor de edad resultaron heridos.

Con la muerte de la candidata de MC suman 88 los políticos asesinados en las actuales elecciones intermedias, 34 de ellos aspirantes y candidatos a puestos de elección popular, de acuerdo con la consultora Etellkt.

Tras los hechos, el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, llamó a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este “brutal ataque”.

Por su parte, Movimiento Ciudadano pidió, en un comunicado, frenar la violencia que se vive en el actual proceso electoral, y a los gobiernos federal y estatal garantizar la seguridad de los candidatos.

En otro hecho, el abanderado a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, por el PVEM, Omar Plancarte habría sido privado de su libertad la mañana de ayer, cuando estaba en un rancho de su propiedad, ubicado en la población de Caurio de Guadalupe, sin que hasta el cierre de esta edición se conociera su paradero.

A su vez, en el Estado de México, el candidato de Morena a la alcaldía de Jilotepec, Agustín Bonilla, sufrió un ataque armado la noche del lunes cuando circulaba sobre la carretera Jilotepec-Canalejas.

En tanto, la candidata de Morena a la alcaldía de Tehuantepec, Oaxaca, Vilma Martínez, fue liberada, junto con 28 miembros de su equipo de campaña, tras ser retenida por pobladores de El Paraíso, por ocho horas.

¿Quién era Alma Rosa Barragán? Candidata de MC asesinada en Moroleón

Zudikey retoma campaña

La candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, por la coalición PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguez, regresó a la contienda mediante redes sociales, donde emitió un mensaje en el que afirmó: “A lo largo de mi vida nunca he permitido que el miedo me eche para atrás”.

Zudikey interpuso una denuncia ante la Fiscalía mexiquense, tras conocerse que hace unos días fue amedrentada para abandonar la contienda electoral.

Zudikey Rodríguez afirma que no ha permitido que el miedo la detenga, tras amenazas

LEG