Alma Rosa Barragán
Foto: Captura de video Tras el asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, resurgió un video donde denunciaba acoso  

Este martes fue asesinada la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán. Luego de ello, resurgió un video en que ella denunciaba ser víctima de acoso por sus adversarios.

El video fue publicado hace siete semanas y había sido denunciada de manera anónima por lavado de dinero.

En la grabación afirmó que las acusaciones eran totalmente falsas y carecían de fundamentos, además, enfrentaría la situación.

“Quiero decirles algo, no tengo miedo, no me intimidan. Me fortalecen, porque esto me corrobora que vamos en el camino correcto”.

Afirmó que Moroleón está perdido en la vieja política con un partido que ha gobernado por 12 años y robando al municipio.

“Tienen miedo, tienen miedo de perder su mina de oro, hoy el PAN no sale de las viejas tácticas de desprestigio al contrincante sin fundamentos”.

Alma Rosa Barragán aseguró que el gobierno del municipio trabajaba para entorpecer su movimiento, y afirmó que dos funcionarios habían incluso robados bardas adjudicadas para su publicidad de campaña, con la firma de los dueños que las donaban.

“Es tanta la colaboración del municipio de Moroleón en esta guerra sucia, que mandó 17 documentos mal al IE, para el registro de la residencia de los regidores, y de mí. Casualmente sólo los de Movimiento Ciudadano”.

Recordó que el Instituto Electoral local advirtió al gobierno municipal que los demandaría por fraude electoral si no enviaban los documentos correctamente.

Apuntó que la corrección les tomó sólo 2 horas, mientras que el primer envío, que estaba incorrecto, había tardado 72 horas.

 

 

fahl