Adam Vinatieri
Foto: Instagram @vinatieri Con los 50 años rondando, Vinatieri sabe que es tiempo de dar paso a los nuevos talentos que emergen en la NFL y pasar a otra etapa fuera del campo de juego  

De manera sorpresiva, Adam Vinatieri decidió que no va más. El pateador ganador de cuatro Super Bowls, pero ya con 48 años a cuestas, anunció su retiro de los emparrillados. Deja algunas cifras que lo encaminan al Salón de la Fama de la NFL.

Con los 50 años rondando, Vinatieri sabe que es tiempo de dar paso a los nuevos talentos que emergen en la NFL y pasar a otra etapa fuera del campo de juego. 24 temporadas después de iniciar su carrera en la mejor liga del mundo, el pateador que estuviera solo con Patriots y Colts deja algunos números que serían difíciles de superar.

Primeramente, puede presumir de ser el bateador que ganó cuatro Super Bowls con dos de los más grandes quarterbacks de todos los tiempos: Tom Brady y Peyton Manning. Con el primero se adjudicó tres de estos.

Después de estar una temporada en la NFL Europa con los Amsterdam Admirals, Vinatieri recaló en Nueva Inglaterra en 1996 para comenzar una carrera impresionante.

Primera campaña en la NFL y de inmediato al Super Bowl. Packers como rival de los Pats y Favre apagando el sueño de la franquicia de Robert Kraft. Trago amargo del que tendría revancha poco después.

2001, la temporada en la que apareció Tom Brady, fue la que el destino le reservó a Vinatieri para hacerse de su primer anillo de campeón siendo el héroe frente a los Rams, entonces de St. Louis, y la ofensiva más temible de la historia hasta ese momento.

Con un par de segundos en el reloj, Vinatieri realizó un gol de campo de 48 yardas que fue bueno y le dio a los Patriots y Brady el primer título de la dinastía del siglo XXI.

Dos temporadas después, el script se repitió: 29-29 en el suspiro final del Super Bowl XXXVIII ante Panthers y con un intento de 41 yardas que convirtió, Vinatieri volvió a ser la diferencia para ganar el título.

En 2006, ya como jugador de los Colts, Vinatieri continuó con su buena racha, pues en su primer año como jugador de Indianápolis, llegó al Super Bowl XLI, donde logró anotar tres goles de campo, aunque, increíblemente, falló el punto extra del primer touchdown de los Colts.

Eso no fue factor y con un gran Peyton Manning comandando la ofensiva, los Colts vencieron a los Bears para llevarse el anillo de campeones.

Vinatieri se mantuvo desde entonces con el equipo hasta 2019, la última temporada que jugó. Tras un año en el que no tuvo actividad debido a una lesión que al final de la campaña le hizo bajar su nivel.

El 4 de los Colts cuelga el uniforme dejando un legado asombroso, una trayectoria sin escándalos y una labor que nunca tuvo los reflectores que mereció, pero que fue vital para que sus equipo lograran estar en la cima de la NFL.

 

ALGUNOS RÉCORDS DE ADAM VINATIERI COMO PATEADOR
Más puntos anotados (2,673)
Más goles de campo (599)
Más intentos de gol de campo (715)
Más temporadas en fila anotando (24)
Más triunfos en temporada regular (226)
Más goles de campo en playoffs (56)
Más puntos en playoffs (238)
*Más triunfos en la historia 226
*Empatado en el primer lugar de todos los tiempos con Tom Brady

 

 

fahl