Los lanzamientos de Peugeot para 2021 han dado de qué hablar gracias principalmente a su diseño tan peculiar que sale de lo tradicional para ofrecer un vehículo que conjunta modernidad, lujo y deportividad. Tuvimos la oportunidad de verificar porqué 2008 ha fascinado incluso a quienes no son adeptos a los SUV.

El punto que es uno de sus rasgos más fuertes es el diseño exterior. Evidentemente para un SUV compacto es grato ver que lo hayan dotado de aspectos como sus hermanos mayores, haciendo de 2008 un vehículo con mucha personalidad. Carácter agresivo que se acentúa con una parrilla prominente con el logo de la marca en centro en contraste en cromo.

Los faros LED con la luz diurna al estilo zarpa y la firma en forma de colmillos que enmarca la fascia es un distintivo que no pasa desapercibido por donde se transite.

El tonalidad bitono que se encuentra en la carrocería y los rines de 18” es un juego cromático que Peugeot supo plasmar sin caer en excesos y que resalta la estructura al igual que la nervadura en puertas.

Otra de las novedades y que es algo muy atractivo es el i-Cockpit, clúster totalmente digital 3D que muestra la información de los trayectos realizados y por supuesto tacómetro y velocímetro.

Los detalles son una parte que Peugeot cuidó mucho para conformar un habitáculo armónico y confortable. Las inserciones en material estilo fibra de carbono le dan el toque deportivo junto con los asientos tipo cubo y en una combinación en piel, tela y alcantara que dan una sujeción óptima.

Algo que agradecen aquellos que van a bordo de 2008 es la iluminación ambiental que corre desde las puertas y a lo largo del tablero, además, es adaptable. La consola central tiene el punto a favor y en contra. Su conformación es muy buena: pantalla, teclas para comandos, compartimento con cargador inalámbrico de smartphone, palanca de cambios tipo piloto, botón de freno de emergencia, cotones para modo de manejo y portavasos. Todo luce con orden y distribución inteligente, aunque enmarcado con material negro piano no es la mejor opción debido a que no hay manera alguna que permanezca intacto por más de unas horas.

El espacio ahora es mayor gracias a que las dimensiones de la versión 2021 se extendieron, por lo que todos los que viajen en 2008 irán sin inconvenientes durante todo el trayecto.

Respecto al manejo, la fluidez que se percibe desde los primeros momentos en que se pisa el acelerador y se maniobra el volante son extraordinarios. La dirección es precisa y la suspensión responde adecuadamente, y aunque en baches se llega a sentir ese golpe con el desnivel en el asfalto, no le quita la eficiencia al resto de la labor que hace.

En la versión GT, la cual probamos, el motor turbo de 1.2 litros es suficiente para comprobar que 2008 es una opción para transitar sin problemas de potencia. El cambio de marcha se efectúa a tiempo y es apenas perceptible. El frenado es puntual y eficiente, no hay que forzarlo y en caso de realizar una frenada de emergencia, el sistema distribuye muy bien la transferencia de peso.

Un resumen de la experiencia al volante se podría definir como divertida y pretenciosa, pues sus características únicas hacen que sea un imán de miradas y que quien conduce 2008, transite orgulloso del vehículo que tiene bajo su control. Honestamente, la conducción se asemeja más al de un auto compacto y no de un SUV, pues su ligereza en el transitar es de destacar.

Por supuesto que recomendamos Peugeot 2008 como un vehículo para el día a día, ya que sobresale del común y cuenta con prestaciones que en el segmento no se pueden encontrar en otro modelo, por lo que si el objetivo es contar con un vehículo que ofrezca portento a través de sus cualidades físicas y su manejo, Peugeot 2008 es una respuesta que concentra esos elementos.

PEUGEOT 2008 2021
VERSIÓN PRECIO
GT desde 525 mil 900 pesos

MOTOR
Turbo de 1.2 L
3 cilindros
155 caballos de fuerza
177 lb-pie de torque
Transmisión automática
8 velocidades

SEGURIDAD
Seis bolsas de aire
Frenos ABS
Cámara de reversa
Alerta de colisión frontal
Detección punto ciego
Control electrónico de estabilidad y tracción

INFOENTRETENIMIENTO
Pantalla táctil de 7”
Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
Peugeot i-Cockpit
Sistema de audio con 10 bocinas Hi-Fi Focal

BALANCE DE PEUGEOT 2008
LO MEJOR
Diseño: tanto en el exterior como interior, este SUV ofrece una apuesta original que aporta una sensación de unicidad para quien lo conduce.

Acabados: sin estar en el segmento de los vehículos premium, 2008 da una sensación de sofisticación para presumir a quienes aborden la unidad.

Volante. Uno de los elementos a destacar por su ergonomía y comodidad gracias a su diseño estilo racing que contribuye a un manejo muy cómodo.

PUNTOS A MEJORAR
Textura negro piano. Uno de los detalles que desde nuestro punto de vista no le favorece es el material empleado en la consola central estilo negro piano. El más mínimo roce es suficiente para que ensuciar la superficie. No durará más de un par de horas sin que el polvo haga de las suyas.

Ajuste manual. Algo que si bien no es inconveniente para muchos es el ajuste del asiento de forma manual, aunque con todos los elementos que lleva 2008 en su composición, habría sido lo ideal contar con ajuste eléctrico para el asiento del conductor por lo menos.

LEG